Mapa Gastronómico de España

Si hicieran una encuesta a los españoles preguntándoles las tres características que más les gustan de su país, sin duda alguna, la mayoría de ellos incluirían entre sus tres respuestas la comida.
Y no es para menos, la gastronomía española está considerada a nivel mundial como una de las mejores, y no solo por la existencia de afamados chefs y contar con algunos de los mejores restaurantes del planeta, sino debido a su excelente riqueza y variedad de platos tradicionales.

Siempre se ha dicho que España es un país muy diverso, y no solo por sus variedades lingüísticas, culturales o paisajísticas, también es debido a su variada gastronomía.

Desde CartoVision pensamos que un elemento con tal riqueza y tan representativo de nuestro país merecía tener una mapa que lo reflejara. Para ello se ha creado un mapa interactivo mostrando el plato típico que mejor podría representar a cada provincia. Si bien, hay muchas provincias que cuentan con quesos, carnes y/o embutidos también muy representativos, para este mapa se ha optado por elegir platos elaborados antes que ese tipo de productos.

Además, conviene comentar que la gastronomía es difícil que encaje estrictamente dentro de los límites provinciales, ya que una gran parte de los platos típicos lo son más bien a nivel regional o autonómico (por ejemplo: los platos gallegos, castellanos o catalanes).
Por otro lado, indicar que la elección de los platos provinciales no ha sido siempre sencilla, hay provincias con una gran variedad de platos típicos, en las que se hace muy difícil elegir un solo plato que destaque sobre el resto. En esos casos, se ha optado por elegir el plato más singular respecto al de otras provincias. Por ejemplo, en Cantabria también es muy típico el cocido montañés, pero por su similitud respecto a la fabada asturiana, se ha elegido el sorropotún. Caso similar en Murcia con el caldero, que al ser un plato basado en el arroz, como en otras provincias del levante, se ha elegido el zarangollo que es más singular de la provincia.

Dicho lo cual, aquí está el mapa gastronómico interactivo de España, descubre cuál es plato típico de cada provincia haciendo click sobre ella. ¡Que aproveche!

Mapa de Gastronomía Tradicional de España



Si les ha gustado el menú de hoy, para otro día podríamos ofrecerle una carta de postres, con igual o más variedad, si cabe, que los platos que les hemos ofrecido hoy.