El mejor futbolista que ha habido en cada provincia

Nueva convocatoria de Del Bosque para el próximo Europeo de este verano y nueva polémica generada (que si tendría que llevar a Torres o Costa, que si sobran Casillas, Bartra, etc…).

En CartoVision nos ha entrado envidia, y hemos querido hacer también nosotros nuestra propia convocatoria de futbolistas. Pero esta desde un punto de vista mucho más geográfico, y guiándonos por criterios 100% objetivos. De esta forma se ha creado el mapa de los mejores futbolistas que ha habido históricamente en cada provincia española.

El criterio más objetivo que hemos podido tener en cuenta para elegir el mejor futbolista que ha existido en cada provincia, ha sido en función del mayor número de partidos que hayan jugado con la selección española. Hay dos provincias (Guadalajara y Cuenca) que nunca han tenido un jugador que haya jugado en la selección absoluta, en dichos casos se ha elegido al jugador de dicha provincia que más partidos ha jugado en la 1º división española.

En el siguiente mapa interactivo, pulsando sobre cada provincia podéis ver el mejor jugador que ha habido en cada provincia, con información sobre el futbolista como el número de partidos que han jugado con la selección.

Fuente de los datos: http://www.bdfutbol.com/